Ir al contenido principal

2. Comunicación de su proceso de objetos perdidos

Actualizado hace más de 6 meses

La parte de comunicación del proceso de aplicación se divide en dos componentes diferentes:

  1. Comunicación interna

  2. Comunicación externa

2.1 Comunicación interna

2.1.1 Formación de los usuarios
A la hora de introducir cambios en el proceso de objetos perdidos, es fundamental asegurarse de que todos los empleados estén informados y comprendan las actualizaciones. Esto ayuda a mantener la eficiencia, reducir la confusión y mejorar el servicio al cliente. Los empleados deben ser informados de los nuevos procedimientos, como el almacenamiento de artículos, los procesos de recuperación o los cambios en los periodos de conservación. Una comunicación clara, ya sea a través de sesiones de formación, correos electrónicos o reuniones de equipo, garantiza que todos estén alineados con el nuevo sistema. Manteniendo bien informado al personal, la organización puede garantizar una transición fluida y gestionar mejor los objetos perdidos.

La aplicación iLost está diseñada para que los empleados puedan realizar todas las tareas -como registrar, cotejar, devolver y archivar artículos- con sólo unos clics.

Los nuevos usuarios que se conectan por primera vez a la plataforma iLost for Business reciben una breve visita guiada por el sistema. Para obtener formación adicional, los usuarios pueden acceder al Centro de ayuda para socios, que ofrece instrucciones detalladas con capturas de pantalla paso a paso. Las instrucciones de trabajo están disponibles en la sección"Manuales del usuario" del Centro de ayuda.

Como parte de su implementación, puede optar por organizar una sesión de formación en línea con un especialista en incorporación de socios de iLost para guiar a su equipo a través del proceso. La sesión de formación se grabará, lo que permitirá a su organización revisarla y demostrarla cuando sea necesario.

2.2 Comunicación externa

Un artículo encontrado ya no es una molestia; en su lugar, presenta una oportunidad para un compromiso positivo a través de las redes sociales, boletines de noticias y su sitio web para mantener informados a los clientes.

Nuestra experiencia demuestra que los índices de aciertos y devoluciones mejoran significativamente gracias a dos factores clave para el éxito:

  1. Rápida publicación en línea de los objetos encontrados

  2. Comunicación rápida y eficaz

Dirija a los clientes, pasajeros o invitados a iLost lo antes posible. Esto puede lograrse promocionando iLost en pantallas, pancartas y folletos, animando a los ciudadanos a visitar ilost.co cuando pierdan algo. En consecuencia, disminuye el volumen de llamadas telefónicas, los pasajeros conocen mejor el servicio y el índice de coincidencia supera significativamente la media.

*Los casos comerciales con nuestros socios actuales demuestran que la publicación de artículos puede suponer una reducción de hasta el 75% de las consultas relacionadas con objetos perdidos.


2.2.1 Comunicación en el sitio web de su organización
Asegúrese de que la política de su organización relativa al proceso de objetos perdidos sea fácilmente accesible para sus clientes. Esto les ayudará a saber cómo comprobar si se ha recuperado un objeto perdido.

iLost recomienda compartir esta información en su página de contacto y/o en la sección de preguntas frecuentes. Si gestiona un número importante de objetos encontrados, considere la posibilidad de crear una página web dedicada al proceso de objetos perdidos. Es fundamental dirigir a los clientes a la página iLost de su sitio web, donde pueden ver los artículos encontrados o enviar un informe de pérdida. iLost también proporciona un widget que puede incrustar en su sitio web mediante código HTML. Esto permite a sus clientes iniciar la búsqueda directamente desde su sitio web.

Encontrará instrucciones para implementar un widget en el artículo del Centro de ayuda titulado"La configuración de su widget iLost/iFame''.

Además de configurar un widget, también puede personalizar su página iLost con su propia marca. Con este puede personalizar el aspecto de su página iLost para alinearlo con la marca de su organización. Esto asegura que incluso si un cliente navega a su página iLost desde su sitio web, permanezca dentro del marco familiar de su organización.Las instrucciones para implementar la marca de la cuenta se pueden encontrar en el artículo del Centro de Ayuda titulado ''Configuración de la marca de su página iLost''

¿Ha quedado contestada tu pregunta?