Puede haber ocasiones en las que se puede decir casi con certeza que se sabe quién es el propietario de un objeto encontrado. Esto podría deberse a que la información de contacto del propietario se proporciona en el propio artículo o a que un propietario potencial se comunica con usted por teléfono. En cualquier caso, es importante notificar al propietario. iLost proporciona una función de notificación que le permite enviar un mensaje por correo electrónico y/o SMS.
Hay dos maneras de utilizar esta función. La primera opción es establecer la notificación con los datos de contacto conocidos mientras se registra el artículo haciendo clic en el botón "¿Propietario ya conocido?".
Si después de registrarse encuentra estos datos de contacto o la persona se pone en contacto con usted de alguna manera, la función también está disponible en la propia página del objeto. Haz clic en "Más acciones" y luego "Notificar al propietario".
Después de que se haya enviado la notificación
La persona recibirá el mensaje de notificación con el enlace al artículo en el sitio web de iLost. Sigue siendo necesario que la persona reclame el artículo en línea y que usted "coincida" con la persona como propietario.
Nota: aunque el artículo no se publique en línea (sólo se registre), es posible notificar a alguien y que esta persona vea el artículo en el sitio web de iLost para reclamarlo. En concreto, los hoteles hacen un gran uso de esto.